¿Ha sentido alguna vez que sus deudas son una montaña insuperable? Con la Ley de la Segunda Oportunidad, una herramienta que le queremos presentar a fondo en este artículo, no tiene por qué resignarse. Desde AVC Abogados, su bufete de abogados en Vigo para este tipo de asuntos, le mostramos a continuación cómo este procedimiento puede darle el balón de oxígeno de un nuevo comienzo financiero y la tranquilidad que necesita.
¿Todavía no conoce la Ley de la Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta jurídica que ya tiene cierto recorrido en España y que permite a personas físicas, autónomos y pequeñas empresas liberarse de deudas que no pueden pagar. En AVC Abogados, ya que somos especialistas en derecho concursal en Vigo, tenemos la experiencia necesaria para guiarle en cada paso del proceso para acogerse a esta vía. Nuestro objetivo es ayudarle a cancelar sus deudas, ya sea mediante un acuerdo con los acreedores o a través de la exoneración definitiva de las mismas.
Los puntos básicos del procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad
Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad implica seguir un procedimiento claro y estructurado:
Negociación extrajudicial de pagos
En esta fase, se busca llegar a un acuerdo con los acreedores para reorganizar o reducir las deudas. Nuestros abogados de Vigo especialistas en la ley de segunda oportunidad se afanarán en esta primera fase en elaborar un plan viable para que pueda cumplirlo sin comprometer su estabilidad financiera.
Declaración de insolvencia y exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI)
Si la negociación no es posible, se solicita la intervención judicial. En este punto, se valorará su situación para exonerarle de las deudas que no haya podido satisfacer, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.
Requisitos para acogerse a la ley que le da una segunda oportunidad
Para que pueda beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad, es imprescindible cumplir ciertas condiciones:
- No haber cometido delitos económicos en los últimos 10 años.
- La deuda que tenga acumulada tiene que ser obligatoriamente inferior a 5.000.000 €.
- Es indispensable demostrar que actuó de buena fe, intentando llegar a acuerdos previos.
Ventajas de la Ley de la Segunda Oportunidad
Los beneficios que ofrece este procedimiento van más allá de la cancelación de deudas. Hablamos de evitar cosas como estas:
- Suspensión de embargos.
- Conservación de bienes personales y profesionales.
- Paralización de intereses y recargos.
Además, con nuestra experiencia, podemos garantizarle la salida de listados de morosos como ASNEF, un asunto que, puede creernos, le aporta muchísima tranquilidad.
¿Necesita información en Vigo sobre Ley de la Segunda Oportunidad?
Si necesita ampliar toda la información que le hemos dado en este artículo acerca del procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, se lo ponemos muy sencillo: contacte con nosotros y le contamos lo que necesite. Nuestros abogados en Vigo están deseando ayudarle.