En el área del derecho de familia de AVC Abogados en Vigo contamos con expertos legalistas que se pueden ocupar de tramitar adecuadamente su divorcio. Si ya se ha informado al respecto, le recordamos que en España se puede acceder bien al divorcio de mutuo acuerdo o bien al contencioso. Técnicamente, el conocido como divorcio exprés se encuadra dentro de la primera tipología y para poder acceder a él hay que cumplir con los siguientes trámites.
Requisitos indispensables para firmar un divorcio exprés
- Pueden firmar un divorcio exprés aquellos que lleven casados como mínimo tres meses. Por debajo de esta horquilla hay que solicitar otro tipo de separaciones.
- Al menos un miembro de la pareja debe tener reconocida su residencia legal en España.
- Es clave que ambas partes del matrimonio estén de acuerdo en divorciarse y, más importante todavía, en los términos del divorcio. Todo en este proceso gira entorno al mutuo acuerdo, así que debe ser total en todos los aspectos: temas de pensiones, custodias, reparto de bienes, uso de la vivienda familiar, etc. Si hay diferencias con alguno no será posible firmar un divorcio exprés porque todo ello debe ir recogido en el convenio regulador.
- ¿Hay hijos menores o dependientes implicados en el divorcio? Entonces, como ya hemos apuntado, el acuerdo de divorcio tiene que contemplar todos los flecos referentes a su cuidado, régimen de visitas, educación, pensión alimenticia, etc.
- No se puede firmar un divorcio exprés en España en caso de violencia doméstica.
La facilidad del divorcio exprés
El divorcio exprés es una forma rápida y sencilla de disolver un matrimonio en España. Incluso prácticamente la totalidad del proceso se puede hacer online con un bufete de abogados y pisar solamente el juzgado para ratificar el acuerdo. Es tremendamente útil y supone un ahorro de dinero, de tiempo y de quebraderos de cabeza para la pareja que ha decidido poner el punto y final a su relación.
No obstante, es importante recordar que para firmar un divorcio exprés es necesaria la figura de un abogado para poner sobre el papel los términos del mismo. La diferencia con un divorcio contencioso radica en que al elegir la modalidad exprés se puede tener un abogado en común y así ahorrar bastante dinero.
¿Necesita un abogado para su divorcio en Vigo?
Como ya le hemos dicho al principio del artículo, si precisa de la asistencia de un abogado para firmar el divorcio exprés, solo tiene que ponerse en contacto con el equipo de AVC Abogados en Vigo. Veremos si cumplen con los requisitos legales para el trámite y nuestros abogados matrimonialistas le ayudarán con todas las fases del proceso, que es rápido y bastante ágil. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros por alguna de estas vías y recordar que, por supuesto, también podemos ser sus abogados en Vigo para un caso de divorcio contencioso.