La vida da muchas vueltas. Esta frase, que seguramente haya escuchado miles de veces, pero no le haya prestado suficiente atención, es totalmente cierta. Por ello, muchas personas ven a lo largo de su vida cómo su situación económica de repente cambia y ya no pueden hacer frente a deudas que han contraído con el paso de los años.
Si esta es su situación, conocerá en primera mano la angustiosa situación por la que está pasando. No se preocupe, en AVC Abogados podremos ayudarle a cancelar todas sus deudas o una parte significativa de estas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
¿Quiere saber en qué consiste? Se lo explicamos.
¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal hábil en nuestro país desde 2015 que permite a personas físicas cancelar gran parte o incluso la totalidad de sus deudas y remontar una situación complicada debido a la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones contraídas.
Este proceso administrativo le permitirá renegociar su deuda y encarrilar de nuevo su vida, saliendo a flote y recobrando la esperanza perdida. Para acogerse a esta especie de Ley Concursal dirigida a particulares y autónomos necesitará del asesoramiento legal de letrados profesionales en la materia como los que formamos parte de AVC Abogados en Vigo. Le ayudaremos a solucionar su problema de insolvencia con los instrumentos previstos en la ley, porque somos especialistas en derecho concursal.
¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
Los particulares y autónomos que prevean que no pueden hacer frente a las deudas que hayan contraído podrán acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Sin embargo, existen una serie de requisitos que han de cumplir:
- Las deudas no pueden superar en su total los cinco millones de euros.
- No haber solicitado un procedimiento equivalente a los cinco años anteriores.
- No haber sido condenado por delitos contra el Patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los diez años
- Haber demostrado históricamente que se ha sido buen pagador, pero ahora probar que es imposible hacer frente a las deudas. Ser un deudor de buena fe.
Las empresas pueden también acogerse a una parte del procedimiento previsto para las personas denominado concurso de acreedores.
Confíe en nuestros abogados en Vigo para librarse de sus deudas
Si quiere saber más acerca de la Ley de Segunda Oportunidad y cómo esta puede ayudarle a librarse de sus deudas, realice una primera consulta gratuita en AVC Abogados para que analicemos su caso. En nuestro bufete de abogados en Vigo contamos con un equipo de letrados en continua formación y con más de 24 años de experiencia, por lo que estamos totalmente capacitados para poder ayudarle a reencauzar su vida. Llámenos.